Corredor Central I-15
Proyecto de estudio NEPA
Departamento de Transporte de Nevada
¿Qué es el estudio NEPA?
Un estudio de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) evalúa un proyecto propuesto por una agencia federal en busca de impactos en el medio ambiente humano, incluidos factores sociales, económicos y ambientales. El público y las agencias de recursos son participantes activos en el proceso NEPA. El estudio NEPA incluye el desarrollo y la consideración de alternativas que cumplan con el propósito y la necesidad identificados del proyecto y al mismo tiempo eviten o minimicen los impactos ambientales. Cuando los impactos no se pueden evitar, las agencias líderes identifican y se comprometen a adoptar medidas para mitigar el daño ambiental antes de seguir adelante con un proyecto.
Cronología que conduce al estudio actual de la NEPA
2008
NDOT se embarcó en la I-15 Sur
Proyecto de diseño-construcción
Se amplió la autopista entre Azul
Diamond Road y Avenida Tropicana
2019
NDOT emprendió un esfuerzo posterior, la primera fase del Proyecto Neón
I-15 ampliada entre el Spaghetti Bowl (intercambio de la US 95) y Sahara Avenue
2019
NDOT realizó un estudio de viabilidad para
futura ampliación del Corredor Central I-15
Alternativas identificadas centradas principalmente en
mejorar la seguridad y las operaciones de tráfico
además de las necesidades de derecho de paso necesarias
para adaptarse a las futuras demandas de tráfico.
2021
En agosto, la I-15 Flamingo hacia
Estudio de Viabilidad del Sahara (ahora conocido
como Corredor Central).
El proyecto se encuentra ahora en proceso de evaluación ambiental estudios conforme a la NEPA.
2024
NDOT y FHWA continúan evaluando mejoras a través de un análisis NEPA dentro del Corredor Central I-15.
Más sobre NEPA de FHWA
NEPA, promulgada en 1969, formaliza el compromiso nacional con el medio ambiente. Establece directrices para que las agencias federales evalúen los impactos ambientales, documenten análisis e involucren al público en la toma de decisiones, reforzando las políticas de protección ambiental a través de disposiciones que "obliguen a la acción".
La participación pública consiste en incluir a las partes interesadas en la toma de decisiones, especialmente en los procesos ambientales y de desarrollo de proyectos. Si bien las leyes federales establecen requisitos básicos, un enfoque bien planificado va más allá para garantizar decisiones sostenibles. Implica identificar a las partes interesadas, recopilar sus opiniones y adaptar los planes en consecuencia. Una participación pública significativa genera confianza, mejora las soluciones y garantiza que se escuchen las diversas voces. Es un proceso continuo que comienza temprano y dura durante todo el proyecto, mejorando la aceptación y el cumplimiento de regulaciones como el Título VI y NEPA. Esto es distinto de un plan de coordinación de proyecto, que puede incorporar el plan de participación pública para mostrar cómo las partes interesadas participan en las discusiones regulatorias. Aunque la participación pública abarca desde la planificación hasta la construcción, este capítulo se centra en su papel en el proceso NEPA.
¡Manténgase informado sobre los detalles del proyecto y reuniones futuras!
¡Regístrese para recibir actualizaciones y recordatorios de futuras reuniones y otras noticias del proyecto!